El alcalde Patricio Cepeda Santibáñez, decreto hace un par de semanas, un escrito en el que mantiene prohibición en el acceso de personas hasta el tradicional recinto «Pampa de Lima», reducto criollo colchagüino que reúne anualmente a miles de personas de diferentes lugares tanto del pueblo como de localidades cercanas.
Entre el 07 y el 20 de septiembre, se mantiene activo el plan de seguridad Fiestas Patrias Chépica 2020 y que prohíbe el acceso de personas a cerro y medialuna de Pampa de Lima, por lo que queda prohibido todo tipo de actividades en las fechas que se indican. ara lo anterior, las autoridades locales han desarrollado un complejo plan de vigilancia las 24 horas del día con presencia tanto de funcionarios municipales de efectivos de carabineros de Chépica, los que están en ronda y punto fijo durante los días en que se extienden los festejos patrios. Además recordamos que el toque de queda se extiende de 21:00 a 05:00 horas hasta el día 20 de septiembre 2020.
Se aplicaran duras sanciones a aquellas personas que, a pesar de todo el control sanitario existente en el lugar, burlen la presencia policial e intenten ingresar al predio para festejar.
Lo anterior en atención a evitar aglomeraciones sociales para el festejo de Fiestas Patrias, ya si, tratar de controlar la ocurrencia de nuevos casos de COVID19 en la comuna. Actualmente tenemos que lamentar 7 personas fallecidas y al menos 3 nuevos casos esta semana y mas de 200 vecinos han enfermado de COVID en todo el territorio comunal.
Fotografía de I. Municipalidad de Chépica.