En horas de este martes 03 de noviembre, y a solicitud del fiscal de turno, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) Rancagua, llegaron hasta Rengo a fin de investigar un posible abuso sexual en contra de una joven de 18 años.
Posteriormente a una primera diligencia con la víctima, el personal de la PDI, determinó que la mujer se había realizado la constatación de lesiones, encontrándose signos físicos de haber sostenido un forcejeo con el agresor, con el objeto de repeler las tocaciones.
Según la información recopilada, el imputado sería un amigo de la víctima, a quien conocía hace varios años, con el cual mantenía un contacto regular enfiestas y reuniones sociales en las que se bebía alcohol. Es en esta situación que el individuo habría intentado un acercamiento romántico con la joven, la que no habría accedido, motivo por el cual la habría forzado, tocándole sus partes íntimas sin su consentimiento.
De acuerdo a los datos obtenidos de los certificados médicos, y a otras diligencias relacionadas a la declaración de la víctima y testigos, los oficiales investigadores detuvieron a un hombre de 18 años por el delito flagrante de abuso sexual calificado, hecho que dieron a conocer a la Fiscalía, quien dispuso que el detenido fuese puesto hoy a disposición del tribunal de garantía para su correspondiente control de detención.
Fotografía referencial