Detectives de la policía de Investigaciones de Santa Cruz, incautaron alrededor de 160 plantas de cannabis, y una escopeta con 14 cartuchos al interior de un domicilio ubicado en sector La Candelaria de Chépica. Lo anterior, luego de una importante diligencia coordinadas con el fiscal jefe de Santa Cruz, Gabriel Meza.
Los hechos se registraron este miércoles 18 de noviembre, en circunstancias que el equipo MT-0 Santa Cruz, recibió información relacionada a un sujeto domiciliado en sector La Candelaria de la comuna de Chépica, quien mantendría en su domicilio, una plantación de cannabis sativa.
Ante esta situación, los detectives coordinaron con el fiscal Meza, nuevas diligencias investigativas a fin de establecer la veracidad de dicha información. Por lo anterior, los investigadores una vez en el lugar, pudieron constatar la presencia del alucinogeno al inerior de una vivienda del lugar, y tras efectuar una entrada y registro voluntario al inmueble, incautaron 158 plantas y una escopeta calibre 12 marca Spainlamber, con 14 cartuchos sin percutir.
Por lo anterior, la policía pudo detener a un hombre mayor de edad por infracción a la Ley de Drogas y de Armas, dandose cuenta del procedimiento al fiscal de turno, quien dispuso que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz. La droga incautada fue retirada del lugar para su destrucción. (Fotografía referencial)