La gimnasta sanfernandina Agatha María Del Pino Oteiza, obtuvo medalla de plata en la final del torneo de Gimnasia Rítmica de la Liga Nacional GRD disputado recientemente en Temuco; oportunidad donde la deportista se queda con una merecida ubicación en la disciplina Balón en la categoría Pre infantil B, posición que le permitió avanzar al sudamericano de la disciplina en Temuco este la semana recién pasada, donde nuevamente obtuvo Medalla de Plata para San Fernando, la Provincia y la Región.
Tras meses de actividad on line, la gimnasta logró superar un alto nivel de competividad de mas de 1.200 gimnastas, a lo largo de 3 duras y exigentes etapas, logrando quedarse con estas preseas que la hace merecedora de un justo reconocimiento. Además de transformarse en la única deportista regional que participó del sudamericano, luciendo el nombre de Chile y la Región de O’Higgins.
Agatha llegó a la gran final gracias a su esfuerzo y constancia permanente, el apoyo de su familia y de un equipo asesor de la Academia de Gimnasia Rítmica San Fernando, institución que vela por fortalecer su potencial deportivo y acompañamiento profesional. Y ahora, se prepara para la final federada de FENAGICHI Federación Nacional de Gimnasia Chile, a realizarse en Villarrica los días 14 al 18 de diciembre, oportunidad donde espera alcanzar nuevas metas.
COSTOS DE SER DEPORTISTA REGIONAL
A menudo leemos acerca de las dificultades a las que deben hacer frente numerosos y talentosos deportistas chilenos residentes en diferentes pueblos y regiones del país. Muchas veces los costos elevados de implementación, equipamiento, y hasta de la adecuada infraestructura, imposibilitan la suficiente madurez profesional, y terminan abandonando sus prácticas con el dolor de la frustración. Muchos, y a mérito propio, con ayudas y colectas, avanzan hacia el éxito con esfuerzo, en improvisados gimnasios, con elementos de juguete, soñando a llegar a grandes.
Los deportistas regionales viven en constante necesidad de los elementos que sus disciplinas necesitan para alcanzar sus metas y propósitos competitivos. Por eso, hoy mas que nunca se hace necesario reformular las bases de los fondos concursales anuales, e intentar hacer una nueva lectura de la realidad, a fin de ver finalmente, que en Chile hay otras áreas, otros idiomas deportivos cuyo descuido gubernamental, impide su crecimiento y desarrollo al nivel que sus seguidores esperan y por sus justos sueños que les impide claudicar y abandonar.
Acabamos de elegir Cores; Consejeros Regionales, encargados de hacer efectiva la participación de la ciudadanía y ejercer las atribuciones que la Ley les faculta; entre otras la de adjudicar proyectos, visibilizar necesidades de ciudadanía, seguridad, cultura y deporte; pudiendo asignar recursos directamente según las necesidades que puedan detectarse en sus territorios. Tal vez este inicio de ciclo administrativo, llegue con oportunidades para que Agatha Del Pino y cientos de otros deportistas como ella en todo Chile, gocen de mejores condiciones para continuar obteniendo reconocimientos, premios y medallas para San Fernando y la Región del Libertador.