La Viña Santa Marta se ubica en el corazón del Valle de Colchagua, muy cerca de Chépica, en la ruta Raúl de Ramón; en las inmediaciones del caserío de Quinahue, comuna de Santa Cruz. Allí entre centenarias parras, corredores rectangulares y barricas cuya edad solo se compara con la Patria, José Joaquín Ugarte se ha convertido en el guardián de un singular método para la elaboración de extraordinarios vinos rurales.
Conservando junto con su centenaria casa y bodega, este conocido viñatero colchagüino, se ha preocupado por la puesta en valor y salvaguardia de sus métodos artesanales para la producción de finos vinos de mesa y de excelentes vinos dulces, el tipo añejado, elaborado en fondos de cobre, y el blanco, que se obtiene por asoleo de uvas moscatel y torontel, constituyen una auténtica muestra de la tradición campesina de pueblos y lugarejos típicos de la zona central de Chile, con una herencia enriquecida en sus mostos y fortalecida por sus leyendas.
En la Viña Santa Marta, su propietario Don José Joaquín Godoy, se ha propuesto hacer pervivir esta tradición secular en el arte de hacer el vino que “alegra el corazón del hombre” y nos invita a conocerlo en aquella dimensión sencilla de las cosas pero con el descorche de vinos increíbles. Abierto todo el año con degustaciones, embotellados y venta directa.